José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán
MORELIA, MICH. DE MÉXICO, 8 de mayo (AlmomentoMX).- Morelia.- En Michoacán continúan las amenazas por parte de las células delincuenciales en contra de los alcaldes, aceptó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, quien sin precisar los municipios, afirmó que hasta la fecha suman cinco ediles que se encuentran en riesgo.
En entrevista señaló que esta situación sigue a pesar de que se han realizado ajustes y relevos en las policías municipales de 80 localidades en la entidad, a causa de su posible filiación con la delincuencia organizada.
Corona Martínez detalló que el grupo del crimen organizado denominado como “Los Viagras”, interviene o pretende intervenir en la dinámica de los municipios aunque, dijo, los munícipes también enfrentan la problemática de las células procedentes de los estados de Guerrero y México en su intento por incursionar en Michoacán.
“Para abatir estas problemáticas, se dispone de una sección de la Policía Michoacán destinada a la investigación de la existencia de vínculos entre elementos de seguridad pública y presidentes municipales con el crimen organizado, para deslindar responsabilidades por parte de funcionarios y prevenir el reposicionamiento de los grupos delincuenciales”, subrayó.
Bernardo Corona destacó que proseguirán las acciones para depurar los cuerpos de seguridad locales y garantizar la integridad de los ayuntamientos, mediante la detección de quienes de forma voluntaria o forzada colaboran con la criminalidad organizada.
AM.MX/fm