Amenazan de muerte Guadalupe Mora y sus escoltas

Fecha:

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICHOACÀN.-Tras el asesinato del fundador y líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, fue amenazado de muerte su hermano Guadalupe, quien amagó al Estado con un nuevo movimiento armado.

Guadalupe Mora, hermano de Hipólito Mora, tras su asesinato exigió al gobierno estatal detener a todos los responsables del cuádruple asesinato o de lo contrario organizaría un nuevo levantamiento civil armado.

Guadalupe Mora recibió escoltas federales, aunque esto no impidió que lo amenazaran de muerte.

En un mensaje que les llegó al celular de los escoltas de Lupe Mora, estos fueron amenazados por desconocidos, quienes les dijeron que si valoraban sus vidas, les daban 72 horas para abandonar el municipio de Buenavista.

Se presume que la amenaza proviene de Los Viagras, grupo criminal que estaría detrás de los dos atentados anteriores contra Hipólito Mora, y el último en el que le quitaron la vida.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.