Amenaza Irán con bloquear petróleo hacia Estados Unidos e Israel en el estrecho de Ormuz

Fecha:

IRÁN.- Ebrahim Zolfagari, portavoz del Cuartel General Central de Jatam al-Anbia, informó que Irán no permitirá que ni un solo litro de petróleo pase por el estrecho de Ormuz con rumbo a Estados Unidos o Israel.

“Nunca permitiremos que ni siquiera un solo litro de petroleo pase por el estrecho de Ormuz en beneficio de Estados Unidos, de los sionistas o de sus socios”, Ebrahim Zolfagari, portavoz del Cuartel General Central de Jatam Al-Anbia.

Así lo dijo luego de que la guerra Estados Unidos-Irán continúa con bombardeos a su infraestructura energética por parte de Israel y luego de que se anunciaran intensos bombardeos contra el país persa por parte del gobierno Trump.

Además, desde Irán advirtieron que cualquier buque vinculado a Estados Unidos o Israel sería un “objetivo legítimo” para ellos.

Ebrahim Zolfagari también advirtió que Irán va a continuar atacando los objetivos estadounidenses en países del Medio Oriente.

Hasta la fecha se contabilizan ataques en alrededor de 13 países en donde Estados Unidos tiene bases militares.

Los militares iraníes calificaron la presencia de Estados Unidos en Medio Oriente como un “pantano en el que han quedado atrapados”.

Así lo dijo al denunciar que el Ejército de Estados Unidos se encuentra en lugares públicos y en infraestructura de los países de la región.

Cabe recordar que a más de una semana del inicio de la guerra Estados Unidos-Irán, con el apoyo de Israel, el precio del petróleo se ha encarecido.

En Estados Unidos reportan un aumento en el precio de gasolinas de alrededor 17 por ciento.

Solo en el estrecho de Ormuz pasa más de 20 por ciento del petróleo que se comercializa a nivel mundial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aureliano Hernández Palacios, nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación

Aureliano Hernández Palacios Cardel fue elegido próximo Auditor Superior de la Federación para el periodo 2026 – 2034.

Con 6 puntos clave, Morena CDMX impulsa su agenda feminista

Movilidad, violencia, discriminación, divorcios, entre otros

Suspende Donald Trump sanciones petroleras y vislumbra el fin del conflicto con Irán

El avance de la campaña militar ha sido, según palabras del Presidente, más rápido de lo previsto. Durante sus recientes intervenciones, detalló que las fuerzas estadounidenses, en colaboración con sus socios israelíes, han logrado impactar más de 5,000 objetivos estratégicos, reduciendo la capacidad de misiles de Irán a un escaso 10% y desplomando los lanzamientos de drones en un 83%.

Recibe Mesa Directiva de San Lázaro dictamen de reforma electoral

La iniciativa se votó hace unas horas en las Comisiones Unidas de Reforma Política Electoral y Puntos Constitucionales