fbpx

Condor 2BUDAPEST, 7 de diciembre (Al Momento Noticias).- La mañana de este lunes un avión de pasajeros de la compañía alemana Condor Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Liszt Ferenc de Budapest tras recibir una amenaza de bomba.

De acuerdo con la Policía Nacional de Hungría, el vuelo CFG490 que viajaba de Berlín a Hurghada, en Egipto, se vio obligado a aterrizar en Budapest a las 11:42 horas locales, dos horas después de haber despegado, al haber recibido lo que se consideró como una creíble amenaza de bomba.

El capitán del avión que llevaba 133 pasajeros y siete tripulantes, decidió realizar el aterrizaje de emergencia mientras sobrevolaba la ciudad de Belgrado, cuando personal de la aerolínea le informó que habían recibido una llamada telefónica en la que se les advertía de la presencia de un explosivo en la aeronave.

La agencia estatal MTI informó que tras el aterrizaje, el Airbus A321 fue desalojado de manera inmediata para después ser trasladado a un área apartada del mismo aeropuerto para que los expertos en explosivos pudieran examinar tanto la nave como el equipaje de los pasajeros

“Las medidas de seguridad de inmediato fueron impuestas en todo el aeropuerto, sin que tuviera efecto sobre el tráfico regular”, declaró la policía húngara.

La portavoz de la Policía de Budapest, Viktória Csiszér-Kovács, informó que durante la revisión  de la aeronave y del equipaje, no se encontró ningún explosivo.

A pesar de ello, tras el incidente del pasado 31 de octubre en donde un avión ruso cayera con 224 personas a bordo debido a una explosión, los servicios de seguridad en todo el mundo se han puesto en alerta máxima para todos los vuelos hacia o desde Egipto.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *