sábado, mayo 25, 2024

Amenaza crimen organizado con represalias a cuatro municipios por no paga cuota

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICH.- En un mensaje que circula en redes sociales, atribuido a miembros del crimen organizado, sujetos desconocidos amenazan con atentar contra la población, en eventos públicos de cuatro municipios de la región oriente de Michoacán, supuestamente por negarse los Ayuntamiento a pagar cuotas por seguridad.

La amenaza es contra los municipios de Irimbo, Áporo, Angangueo y Ocampo, donde se insta a la población a no acudir a eventos organizados por esos Ayuntamientos durante el mes de diciembre.

“Sus gobernantes se negaron a pagar las cuotas por su seguridad, y ahora vamos a imponer nuestra pinche ley”, dice un sujeto con el rostro cubierto, quien viaja de copiloto en un vehículo.

De manera reiterada, se llama a los pobladores a no acudir a los eventos organizados por los Ayuntamientos de esos municipios, amenazando con violencia.

“Donde nos enteremos que hay eventos públicos, allí vamos a estar y a ver de a cómo nos toca. No queremos tocar a nadie, así es que ahora pedimos su ayuda”, dice el vocero del grupo armado.

En el oriente de Michoacán operan diversos grupos del crimen organizado, especialmente La Familia Michoacana, el cártel de Los Correa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

AM.MX/fm

Artículos relacionados