fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlmomentoMX).- El próximo 15 de agosto se llevará a cabo la reunión anual de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) en el Centro Citibanamex con la participación de 18 expertos, un diálogo especializado en comunicación de empresas, cuatro paneles simultáneos, una mesa plenaria, y un conversatorio con líderes de opinión.

De igual manera se realizará una ceremonia para reconocer y conocer las mejores prácticas de comunicación, Así como un momento irrepetible para dialogar, reflexionar y replantear nuestra práctica profesional.

Así lo dio a conocer el licenciado Antonio Ocaranza, miembro del equipo organizador quien manifestó que uno de los objetivos de este encuentro es conocer los retos de comunicación que enfrentan las organizaciones con una nueva realidad.

Con la finalidad de adaptar la comunicación, validar los mensajes y la colaboración con las instancias gubernamentales.

Indicó que uno de las atractivos del encuentro es el panel de diálogo entre el Consejo Coordinador Empresarial con la Oficina de la Presidencia de la República, para lo cual se contará con la participación de Javier Treviño, director de comunicación política del CCE y Abel Hibert, representante de la Oficina de la Presidencia.

En el Panel: Investigación del nuevo México, los panelistas Francisco Abundis, Adriana Valladares y Carlos Jiménez Bandala, darán respuesta a los cuestionamientos: ¿Cómo es el México actual?¿A qué expectativas del ciudadano mexicano debe responder el comunicador corporativo?¿Qué pueden ofrecer las encuestas y las investigaciones de opinión pública al comunicador corporativo?

En el Panel evolucionar desde adentro, se buscará conocer cómo ser socios del negocio y reconectar con los colaboradores ante los retos actuales del país y el futuro del trabajo. Con la participación de Paulina Alvarado Badillo, Natalia López Díaz y Luis Domínguez.

En el panel las redes sociales como vehículo de comunicación y como fuente de reto par las empresas, Monserrat Montes de Oca, Jorge Hidalgo Toledo y Enrique Culebro, buscarán responder a los cuestionamientos: ¿Qué estilo y tipo de contenido corporativo permite comunicar mejor en momentos de cambio? Y ¿Cómo responder ante un ambiente afectado por fake news?.

De igual manera se realizará el panel Responsabilidad social, con la participación de Verónica Hernández Reyna, Diana García, Edgar López y Juan Felipe Cajiga. Así como la mesa redonda plenaria: La comunicación en el contexto del nuevo gobierno, con la participación de Gabriela Warkentin, Mauricio Reyes López, Alberto Bello y Abelardo Martín Miranda.

Además del Conversatorio, Cómo las empresas pueden entablar un diálogo más constructivo con el gobierno sobre el desarrollo de México, desde la estrategia de comunicación. Con la participación de Gabriela Márquez Colín y Jorge Valencia.

En el evento se llevará a cabo la ceremonia de premiación AMCO 2019 a las mejores prácticas de comunicación en México.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios