Amazon tendrá sede en Nueva York y Virginia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (AlMomentoMX).- Luego de 14 meses Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, ha cerrado el proceso de selección para elegir las ciudades donde se ubicará la segunda sede de la empresa. Las ganadoras fueron Nueva York y Virginia.

Resultado de imagen para amazon en seattle

 

En total 238 ciudades de Estados Unidos y Canadá compitieron para albergar la segunda sede corporativa, sin embargo, estará dividida en dos ciudades en las que la compañía planea invertir 5 mil millones de dólares y crear más de 50 mil empleos.

Será en Long Island City, en el barrio neoyorquino de Queens y en Crystal City, en los suburbios de Washington, al norte de Virginia debido a que Jeff Bezos, fundador de la empresa, considera que es mejor distribuir los recursos por igual entre estas dos localizaciones. Aunque también planea desarrollar un centro de operaciones y logística de menor tamaño en Nashville.

La decisión de crear una segunda sede se debe a que Amazon está creciendo tan rápido que al parecer su sede original en Seattle se quedó literalmente pequeña.

Te recomendamos:

¿Por qué Amazon es insuperable?

 

La sede de Nueva York estará ubicada muy cerca del nuevo campus tecnológico de la Universidad de Cornell, que abrió el año pasado en Roosevelt Island. Manhattan está justo al otro lado del puente Queensboro y hay acceso a múltiples líneas de metro.

Crystal City, por su parte, es un vecindario que forma parte de Arlington. Es también una zona residencial y de negocios, estratégicamente situada al sur de la capital de Estados Unidos.

Resultado de imagen para amazon gift

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.