jueves, abril 25, 2024

Amazon te permitirá pagar en efectivo al recoger tu paquete

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon sigue expandiendo sus formas de pago. Aunque en nuestro país ya es posible pagar en efectivo a través de algunas tiendas, ahora podrás hacer pagar hasta tener el paquete en tus manos.

Por el momento, en esta modalidad de pago no serán elegibles artículos con un costo superior a los 5,000 pesos, de “Remates de almacén”, preventas, tarjetas de regalo electrónicas o artículos que requieran un manejo especial, como líquidos inflamables. Además, la única tienda donde se podrá usar, será en Farmacias del Ahorro con un costo de comisión de cinco pesos.

Para hacer válido este método, y una vez seleccionado nuestro artículo, en la ventana de pago, seleccionaremos “Pagar en efectivo” y se nos desplegará otra ventana donde escogeremos “Pagar en efectivo al recoger”. Posteriormente, elegiremos la sucursal más cercana a nuestro domicilio.

Una vez seleccionado todo, completaremos la compra y Amazon México nos mandará un correo electrónico cuando el pedido esté listo para recoger y pagar en la tienda que seleccionamos. Cabe mencionar que una vez confirmado el pedido en la sucursal, tendremos hasta cinco días para pasar por él.

Por ahora la opción solo está disponible para algunos usuarios seleccionados y únicamente para aquellos en la Ciudad de México. De igual forma, solo aplica para productos vendidos y enviados por Amazon México.

Las diversas plataformas de venta en línea han buscado la forma de flexibilizar sus pagos, desde ventas de tarjetas prepago abonadas como saldo, hasta créditos en línea inmediatos, así como el pago de productos en supermercados a través de una línea de captura para después confirmarlo y recibir la mercancía.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, este tipo de comercio en nuestro país creció un 23% en el 2022 y representó un 13.4% del total de las ventas minoristas del país alcanzando a 63 millones de consumidores por un valor de 528 mil millones de pesos.

Con esas cifras, México fue uno de los cinco países con mayor crecimiento del comercio electrónico por detrás de naciones como Filipinas e India y superando a otros como España.

Continúa leyendo:

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil empleados

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados