Amazon Prime inicia rodaje de serie en Durango

Fecha:

DURANGO.- En esta semana arrancó la filmación de una nueva serie que será transmitida en la plataforma digital Amazon Prime el próximo año, las grabaciones se llevan a cabo en el estado de Durango.

Desde la semana pasada ya se ha estado trabajando la preproducción en cuatro municipios, Durango, Nombre de Dios, Canatlán y Pueblo Nuevo.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo de Durango, dijo que esta serie dejará una derrama económica para el estado de entre 80 y 100 millones de pesos.

El secretario agregó que vendrán más de 300 personas a filmar, aunque también serán contratados duranguenses para la grabación, y estarán en la entidad hasta mediados de noviembre.

Esta serie trata de época y estas son las que suelen dejar más derrama económica por todo lo que implica, además de que se estarán contratando actores locales, extras, maquillistas, cocineros y choferes, entre otros.

Por último el mandatario manifestó que ya se contrataron extras, servicios en general, pues la derrama económica no será solamente en hotelería o transporte, sino en muchas cosas más, pues entre 15 a 17 por ciento de derrama es en comida y hoteles, el resto en distintos servicios.

Te recomendamos: 

Justin Bieber llegará a Amazon Prime Video con un nuevo documental

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Confían banqueros en la extensión del T-MEC; y que el acuerdo será duradero: BANORTE

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, creemos que el escenario...

LIBROS DE AYER Y HOY: Riding: Vecinos distantes. CNTE agrega aliados

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   En París murió el pasado 6 de junio,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Martí Batres ¿detrás del paro de...

La Costumbre del Poder: Morena es el Estado

*El territorio o buena parte de él, está en...