martes, marzo 11, 2025

Amazon México, nuevo patrocinador de la Selección Mexicana y la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.— Amazon México y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciaron una alianza histórica que engloba a la Selección Nacional de México, la Liga MX y la Liga MX Femenil. Esta colaboración sin precedentes refuerza el compromiso con el crecimiento y desarrollo del fútbol mexicano, un deporte seguido por una afición de más de 100 millones de personas en el país.

⇒ Amazon México es la primera empresa global en patrocinar simultáneamente a tres de las marcas de la FMF. Esta alianza tiene el objetivo de innovar, mejorar la experiencia de los aficionados y fortalecer el fútbol mexicano, tanto a nivel nacional como internacional.

“(El) 2025 es un gran año para nosotros en Amazon México. No solo porque celebramos 10 años de presencia en el país, sino porque orgullosamente nos sumamos al proyecto de la Federación Mexicana de Fútbol. Nos ilusiona contribuir al crecimiento de este deporte que tanto nos apasiona en México; además, es un enorme honor apoyar a nuestra Selección Nacional y a las Liga BBVA MX y Liga BBVA MX femenil.

“Como parte de este proyecto, estamos haciendo un esfuerzo para dar a todos nuestros clientes y aficionados del fútbol diversos beneficios para que puedan vivir el fútbol nacional al máximo. La pasión por nuestros clientes, así como la pasión que los atletas y aficionados tienen por el fútbol, es impulsora detrás de algo tan especial como esta nueva colaboración”, afirmó Pedro Huerta, Country Manager de Amazon en México.

Mientras que Mikel Arriola, Comisionado Interino de la FMF, destacó que se trata de “un socio con el que estoy seguro vamos a celebrar muchos años, con el que estoy seguro vamos a generar mucha sustancia, mucha innovación que se va a traducir en que podamos entregar un mejor producto, un producto más internacional. Es un privilegio que el fútbol mexicano pueda presumir ante otras ligas y otras selecciones que tiene a una empresa global como Amazon de aliada”.

De esta forma, los fans del fútbol y clientes de Amazon México podrán disfrutar de diversos beneficios como:

La tienda oficial de la Selección Nacional de México, Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil: En Amazon.com.mx, los usuarios pueden visitar la tienda oficial donde encontrarán la más completa selección de productos oficiales como uniformes, jerseys, chamarras, balones, gorras, vasos, y más.
Sorpresas con Amazon Music: Los fans de la música podrán disfrutar de una canción Amazon Music Original titulada “Entregando Todo”, escrita e interpretada por Edén Muñoz, reconocido cantante de regional mexicano. Adicionalmente, se pondrá a disposición un podcast con estrellas del fútbol, cuerpo técnico, jugadores de la FMF y demás invitados especiales, así como una playlist con una selección especial.
Más fútbol en vivo a través de Prime Video: Se ofrecerá cada vez más fútbol mexicano a los miembros Amazon Prime, quienes, a través de esta alianza, ahora podrán disfrutar de una selección adicional de partidos y otros contenidos en vivo. A esto se suma el acuerdo con el Club Deportivo Guadalajara para transmitir en vivo los partidos como local de las Chivas.
Tecnología de Amazon Web Services para transformar la experiencia de los aficionados: Se está trabajando con la FMF para introducir tecnologías innovadoras de Amazon Web Services (AWS) al fútbol mexicano. Entre estas innovaciones se encuentran análisis de datos para habilitar estadísticas en tiempo real con IA generativa, transmisión remota de partidos con servicios de AWS que mejoran la experiencia de los aficionados, y optimización del sistema Fan ID.
Beneficios para miembros Amazon Prime: Los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de diferentes actividades exclusivas como encuentros con jugadores, boletos para partidos, así como muchas sorpresas más.
Amazon México presente en el estadio: La imagen de Amazon aparecerá en los uniformes de entrenamiento, en las vallas publicitarias durante los partidos y comunicación oficial de la Selección Nacional de México.

Amazon y la Selección Mexicana firman alianza histórica

Con la intención de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, el patrocinio de Amazon abarca tanto la Liga BBVA MX, la Liga BBVA MX femenil y la Selección Nacional de México varonil y femenil. Amazon promueve la inclusión de las mujeres en sus centros de envío, en sus puestos de liderazgo, así como dentro y fuera de la cancha que, además, es un compromiso que comparte la Federación Mexicana de Fútbol.

Asimismo, la pasión que la afición mexicana tiene por el fútbol fue la inspiración para crear la campaña publicitaria ‘Entregamos todo por el Fut’. En dicha campaña, Amazon celebra a los fans del fútbol que entregan la garganta y el corazón en cada jugada, y Amazon entrega lo demás. Entre los embajadores de esta campaña se encuentran importantes estrellas de la Liga BBVA MX Femenil como Charlyn Corral, Cristina Ferral, Alicia Cervantes, así como de la Liga BBVA MX como Luis Ángel Malagón, Alexis Vega, Charly Rodríguez y Alejandro Zendejas.

Te recomendamos:  

Walmart invertirá 2 mil 500 mdp en Tamaulipas para la apertura de 20 tiendas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados