Con el fin de impulsar a empresas en crecimiento, Amazon México llevó a cabo el evento “Impulsa”, en el que se ofrecieron talleres y capacitaciones a emprendedores mexicanos que buscan incursionar en el comercio electrónico.
En el evento se ofrecieron talleres de introducción al comercio electrónico, planeación de inventarios, herramientas y estrategias para definición de precios, soluciones publicitarias, reportes de desempeño, exportación y comercio internacional, entre muchas otras materias de utilidad para las y los emprendedores.
David Miller, Director General de Amazon México, señaló que “la pandemia aceleró la adopción del comercio electrónico entre las PyMES, de forma que hoy no es opcional recurrir al comercio electrónico como una vía más para llegar a los consumidores, sino que es obligatorio”.
De acuerdo con AMVO, de 2019 a la fecha, las ventas en línea han tenido un crecimiento de al menos 81 por ciento.
¡Amazon Hub acaba de lanzar! Finalmente puedes recoger tu pedido donde y cuando prefieras. https://t.co/xSl5LSshzI pic.twitter.com/QaDhfF7Ymk
— Amazon México (@amazonmex) November 4, 2020
En ese sentido, Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México, dio a conocer que, a nivel global, las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 60% de las ventas de Amazon, por lo que la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares en todo el mundo para impulsar el éxito de los pequeños negocios que venden en su tienda.
El evento contó con la participación y ponencias de invitados de primer nivel, como Jorge de Lara, Gerente General & VP de GCS para México y Latam en American Express; Ana López Mestre, Directora General en American Chamber of Commerce México; Álvaro Villar, Director General en WeWork México; Mariate Arnal; Directora de Stripe Latam, entre muchos otros.
- Las presentación ya están disponibles en: vender.amazon.com.mx/eventos/impulsa