fbpx
amazon

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlMomentoMX).— Amazon, el gigante del comercio electrónico, se convirtió en la marca más valiosa del mundo, superando a Google y Apple, de acuerdo con el ranking BrandZTM, elaborado por WPP y Kantar.

El gigante del comercio electrónico se situó en primer lugar con los 315 mil 505 millones de dólares, gracias a sus “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

El grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca en un 52 por ciento, lo que le permitió adelantar a Apple, que se ubicó en segundo puesto con 309 mil 527 millones de dólares. Google está en el tercer sitio, con 309 mil millones de dólares.

Google y Apple estuvieron un total de 12 años en alguno de los dos primeros lugares de la lista.

Las otras 7 compañías que conformaron el “top 10” del ranking de BrandZTM fueron Microsoft, con un crecimiento del 25 por ciento de su valor; Visa que creció 22 puntos; Facebook, que perdió 2 por ciento de su valor; seguida por Alibaba (+16), que ganó una plaza y se convirtió en la marca china más valiosa del mundo.

En los últimos tres puestos del “top 10” estuvieron Tencent, la proveedora de internet china, que perdió 27 por ciento de su valor. El puesto 9 fue para McDonald’s, que creció 3 por ciento, y finalmente la telefónica AT&T, con 2 por ciento arriba de su valor anterior.

Al ranking se incorporaron las empresas chinas Xiaomi y Haier, del ramo tecnológico; Meituan, de consumo; y Didi Chuxing, de transporte. También ingresaron: Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios