fbpx

ROMA, 28 de julio (AlMomentoMX).- El director mexicano Amat Escalante competirá con su película La región salvaje en la 73 edición del Festival de Cine de Venecia, anunciaron los organizadores del certamen.

amat_MILIMA20160707_0249_11
Amat Escalante

Escalante optará al “León de Oro” de Venecia con una producción de cien minutos de duración y que cuenta con un reparto que incluye a los actores Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Vilavivencio.

En conferencia de prensa, el director de la “Mostra”, Alberto Barbera, aseguró que la cinta describe “los estratos más bajos de la sociedad mexicana” y que cuenta con una serie de puntos “fantásticos y verdaderamente impredecibles”.

El Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, se celebrará en la “Ciudad de los Canales” entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El jurado este año estará presidido por el británico Sam Mendesy, y entre las figuras que lo componen, destaca el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el “León de Oro” a la Mejor Película, en 2015, por su cinta “Desde Allá”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios