fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Banderas rojinegras fueron colgadas a partir de las 6:00 horas en las 20 preparatorias del Distrito Federal y su centro de trabajo ubicado en el cruce de División del Norte y Eugenia, afectando a 30 mil estudiantes.

Mediante una conferencia de prensa, los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems), puntualizaron que demandan un incremento salarial de un 20 por ciento, pero expresaron su disposición de bajarla a 4.7 para docentes y 6.7 para los administrativos.

Al respecto, las autoridades del Instituto de Educación Media Superior, “se negaron a otorgarnos este incremento, cuando está por debajo de lo que reciben los profesores del Estado de México o los médicos de la ciudad, quienes obtuvieron 9.9 y 5.4 respectivamente, subrayó Juan Antonio Díaz Barrientos secretario general del sindicato.

Acompañado de Ángel de Jesús Custodio y Luz Arely Carrillo, secretarios de conflictos laborales de actas y acuerdos, respectivamente, recalcó que ven con preocupación esta negativa a mejorar sus percepciones salariales como una confirmación de desmantelar al IEMS, al reducir el gasto por estudiante en los últimos siete años con deterioro de su infraestructura, en sentido contrario a lo que ordena la Ley de Educación del Distrito Federal.

Díaz Barrientos refirió que de no llegar a un acuerdo este martes, realizarán un plantón permanente frente a las oficinas del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera a partir de mañana.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *