fbpx
l
Es el municipio mexiquense el más contaminado esta mañana

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abril (Al Momento Noticias).- El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es el más contaminado esta mañana por partículas suspendidas, al registrar 112 unidades, por lo que la calidad del aire es mala, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Le siguen Chalco, con 105 puntos; Tepotzotlán y Coacalco, con 104, y Tlalnepantla, con 102, niveles considerados insatisfactorios para realizar actividades al aire libre.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, se recomienda a los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa, o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

En la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza es la más afectada por dicho contaminante, ya que alcanzó 105 puntos.

A las 8:00 horas, la calidad del aire es regular en la zona suroeste del Valle de México, toda vez que presenta 73 unidades de partículas suspendidas.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recordó a los automovilistas que este miércoles no circulan los vehículos con engomados rojo y azul, con terminación de placa 3, 4, 9 y 0, y permisos, sin importar el holograma que posean.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *