Amanece Chiapas con gobernador provisional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Agosto (AlMomentoMX).— Wiliam Ochoa Gallegos rindió protesta como gobernador provisional de Chiapas, luego de que el Congreso estatal aprobó la licencia que solicitó el mandatario Manuel Velasco, para tomar protesta como senador.

Alrededor de las tres de la mañana de este miércoles, Ochoa Gallegos realizó la protesta de rigor como gobernador provisional, cargo que  ocupará durante los próximos tres días. Hasta este martes, William se desempeñaba como presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.

La Comisión Permanente del Congreso convocó a sesión extraordinaria el próximo sábado 1 de septiembre a las 20:00 horas, donde el pleno realizará la elección del gobernador sustituto.

De acuerdo con las nuevas modificaciones a la  Constitución de Chiapas, Manuel Velasco podrá solicitar licencia como gobernador para rendir protesta en el Senado [a donde llegó por la vía plurinominal]. Posteriormente, ahí también podría solicitar licencia para regresar a Chiapas y terminar su mandato (bajo la figura de gobernador sustituto)

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

epigrama

Claudia Sheinbaum supervisa obra de construcción de Tren México-Pachuca

“Queremos que esté listo en el primer semestre del 2027”, prevé Jefa del Ejecutivo Federal. Conectará a las dos ciudades en un tiempo de recorrido de una hora 15 minutos en beneficio de 108 mil pasajeros al día. La obra reporta un avance del 4 por ciento y la liberación de la mayor parte de los derechos de vía

Celebra Donald Trump su mayor rueda de prensa en la Casa Blanca hasta la fecha

El presidente Trump ahora es más poderoso que nunca.

México rechaza operaciones militares de Estados Unidos en su territorio: SRE

Esta postura fue emitida en respuesta a declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien aseguró que ambos países trabajan como “aliados soberanos” para enfrentar a los cárteles de la droga mediante una estrategia conjunta.