Amagan porros de la CNTE con boicot a elecciones del Poder Judicial si no hay reunión con Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con los porros de la CNTE, realizarán un boicot a las elecciones 2025 del Poder Judicial del próximo 1 de junio si no se restablece la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Se ratifica el emplazamiento a que en lo inmediato se reinstale la mesa de diálogo y negociación entre la CNUN de la CNTE y la titular del Ejecutivo Federal, de lo contrario se boicotearán las elecciones del Poder Judicial del 1° de junio de 2025”.

Cabe señalar que la presidenta canceló la reunión que tendría con el magisterio el viernes 23 de mayo luego de las agresiones de las que fueron víctimas miembros de la prensa cuando intentaban ingresar a Palacio Nacional el miércoles 21 de mayo.

De acuerdo con la CNTE, no realizaron movilizaciones durante el periodo de AMLO pero no tuvieron ninguna respuesta, por lo que decidieron reiniciar con las protestas para buscar acciones reales que no obtuvieron en 6 años.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nawat Itsaragrisil ofrece disculpas tras conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo

Nawat Itsaragrisil se disculpa tras su conflicto con Fátima Bosch en Miss Universo 2025, asegurando que fue un malentendido y que mantiene su respeto hacia México y las concursantes.

Llama Claudia Sheinbaum a universidades públicas dejar la parafernalia y trabajar con austeridad

'Ya quedaron atrás los tiempos de las paranoias': Sheinbaum ante universidades

Descubren nueva especie de polilla en el Desierto de los Leones de CDMX

La Sedema y la UNAM reconocen el descubrimiento de la nueva especie Phyllodonta coztomatlivora en el Desierto de los Leones, hallazgo que resalta la biodiversidad de la CDMX y la importancia de la conservación ecológica.

Motín en Cereso de Aguascalientes deja varios reos lesionados

Durante los hechos, bomberos estatales sofocaron una quema de materiales que se registró dentro del Cereso de Aguascalientes.