fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- “Alzheimer: ¿Cómo cuidarlo?”, es un libro escrito por la mano de la autora Jennifer Jiménez, en el que a lo largo de la experiencia como Trabajadora Social Clínico de un Hospicio (Servicio en el hogar a pacientes en etapa terminal) en Puerto Rico, conocí muchas familias de pacientes con Alzheimer con diferentes problemáticas sociales, pero con el factor común de desconocimiento en el manejo de un paciente encamado.

De origen hispano, la autora de este libro se graduó de bachillerato en Justicia Criminal con especialidad en Investigación Criminal, culminó una Maestría en Trabajadora Social Clínico y se certificó como Neuro Coach en Puerto Rico, trabajó por ocho años en un Hospicio, ofreciendo apoyo y coordinación de servicios a pacientes en etapa terminal y a sus familiares.

Según la experiencia adquirida en cada caso trabajado y las discusiones de casos con enfermeras y médicos, ofrecía orientaciones sobre el deterioro de la condición terminal del paciente y recomendaciones a los familiares sobre el manejo adecuado para el bienestar del enfermo, además de apoyo emocional en el proceso. Identifiqué que, al orientar al cuidador sobre los cuidados del paciente, estos mostraban disminución en sus niveles de estrés, por lo que me inspiró y motivó a escribir el libro”.

Publicado por la editorial Page Publishing, la obra de la autora Jennifer Jiménez, Alzheimer: ¿Cómo cuidarlo?, es una excelente guía que pretende guiar al cuidador a comprender al paciente del Alzheimer en etapas avanzadas, los cambios que este experimenta y como sobrellevarlos con el manejo adecuado. Además, contiene tres historias verídicas de familias con un ser querido sufriendo la enfermedad terminal, que sirven de experiencia para las personas que tienen a familiares en estas condiciones.

Para las que deseen adquirir conocimientos acerca de esta enfermedad, los cuidados que requieres los pacientes en etapas terminales y las consideraciones que se deben de tomar para lograr la comprensión de estos individuos; pueden hacerlo a través de la lectura de este fantástico libro realizando la compra de Alzheimer: ¿Cómo cuidarlo? en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios