Álvaro Obregón no participó en la instalación de centros de acopio

Fecha:

Ciudad De México.- La Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México lamenta la decisión de la alcaldía Álvaro Obregón de no instalar un centro de acopio dentro de su demarcación para recibir donaciones en apoyo a las comunidades del estado de Oaxaca que fueron afectadas por el huracán “Agatha”.

A través de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó:

“El gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón contestó que no participaría en este acopio. Y la alcaldía Miguel Hidalgo no contestó a la solicitud del Gobierno de la Ciudad. Habrá puntos alternativos”. 

Según a lo indicado por la alcaldía Álvaro Obregón, la razón por la cual tomó esta postura es para no politizar el proceso; sin embargo, cabe subrayar que el actual gobierno de Oaxaca está a cargo de la oposición; además, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hace la distribución de los insumos recaudados, por lo que es totalmente equivocada la decisión de no apoyar.

Por elemental solidaridad humana, todas y todos debemos participar en el acopio de víveres e insumos de salud para nuestros hermanos de Oaxaca.

Tras la negativa de ambas alcaldías, el Gobierno capitalino colocará centros de acopio en estas demarcaciones, con el fin de que sus habitantes puedan contribuir, si está en sus posibilidades.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su disposición de coordinar acciones con las alcaldías en beneficio de la población, así como su solidaridad con las víctimas del huracán Agatha, y en ese sentido llama a las y los capitalinos a continuar con el apoyo que ha caracterizado a la capital en momentos críticos.

Te recomendamos:

Tlalpan inauguró la exposición “Sobre Tierra Firme”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tras triunfar en Venecia y Toronto, “Barrio Triste” de Stillz llega a las salas de cine mexicanas

"Barrio Triste", ópera prima del realizador Stillz con música de Arca, llega a cines independientes de México.

Conato de incendio en Dos Bocas enciende alertas vecinales: Pemex descarta daños y heridos

Pemex sofocó un conato de incendio en la periferia de la refinería de Dos Bocas, Tabasco; no hubo lesionados ni daños.

Juan Villoro obtiene el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2026

El autor de Examen extraordinario se hace acreedor a una reproducción de una obra escultórica de Vicente Rojo y un diploma, así como a una cantidad en pesos mexicanos equivalente a 125 mil dólares estadounidenses

Gloria Trevi se defiende de Penguin Random House; acusa de manipulación y misoginia a la casa editorial

Un tribunal suspendió temporalmente la restricción del IMPI al libro sobre Gloria Trevi; la cantante advierte acciones legales.