Álvaro Obregón abrirá su primera “Casa Aliada” para mujeres en situación de violencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que en los próximos meses se rehabilitará un espacio para establecer la primera “Casa Aliada”, donde se ofrecerá atención a las mujeres que viven en situación de violencia. “Será un lugar seguro para que puedan recuperar su tranquilidad”, afirmó.

La alcaldesa resaltó que este proyecto de “Casa Aliada” surge en atención a las propias solicitudes de mujeres vecinas de la demarcación, quienes desde la pandemia han reportado un incremento de los índices de violencia dentro de su propio hogar.

La ‘Casa Aliada’ será una casa no solo de atención interinstitucional para mujeres víctimas de violencia, sino también en donde se les pueda dar asesoría legal y jurídica gratuita. Donde puedan converger las distintas instancias de Gobierno que tiene que atender a las mujeres cuando son víctimas de violencia, y en donde se les pueda dar atención y refugio en un momento que ellas lo necesitan“, apuntó.

https://twitter.com/lialimon/status/1449938471590694912?s=20

Este fin de semana, Lía Limón recorrió espacios deportivos y de recreación familiar que fueron cerrados y abandonados durante la pandemia de Covid-19, como es el caso del Gimnasio G3, y se comprometió a rehabilitarlos y mejorarlos en beneficio de las familias de Álvaro Obregón.

Al realizar trabajos de supervisión, la alcaldesa de Álvaro Obregón denunció que se encontraron artículos como balones, trofeos y uniformes, comprados con recursos públicos, que nunca fueron entregados a la ciudadanía, “los vamos a recuperar y los vamos a usar”.

⇒ Otro de los puntos que tendrán pronta atención es el parque La Arboleda, conocido como “La L”, en el cual además de recuperar los espacios, se brindará seguridad para que las vecinas y vecinos gocen de un esparcimiento seguro.

Durante este mismo recorrido, Lía Limón hizo un seguimiento a los trabajos de reinauguración de la Alberca Minestongo. “Este espacio se inauguró durante 2018 y nunca se usó, se cerró durante tres años, aunque la alberca está en buenas condiciones. Se va a reinaugurar muy pronto”, indicó.

https://twitter.com/lialimon/status/1449508596123947012?s=20

La alcaldesa de Álvaro Obregón escuchó el sentir de vecinas y vecinos, quienes le pidieron seguir trabajando en la seguridad de la zona, pues como se ha reiterado, es uno de los principales ejes de trabajo del nuevo gobierno.

Te recomendamos: 

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SURA Investments proyecta un 2026 de retornos positivos en Latinoamérica, tras un sorprendente 2025

Pese a la alta volatilidad y el ruido geopolítico, la región lideró los retornos accionarios en 2025 con cifras históricas. La firma espera una extensión de los factores positivos en 2026, impulsados por la flexibilización monetaria y el crecimiento de utilidades, proyectando retornos atractivos, aunque con una moderación de expectativas y la necesidad de diversificación regional y sectorial.

Desde este ciclo escolar jóvenes pueden elegir 14 nuevas carreras de bachillerato vinculadas a la transformación en México: Mario Delgado

El titular de la SEP señaló que estas carreras garantizan que, al egresar, las y los estudiantes puedan insertarse rápidamente al ámbito laboral o, si así lo desean, seguir con sus estudios universitarios. Las y los alumnos ya estudian Aeronáutica, Inteligencia Artificial, Sistemas de Software Embebido; Semiconductores y Microelectrónica, Electromovilidad, Biónica, entre otras carreras modernas, agregó

Rechaza tribunal demanda de Donald Trump contra Hillary Clinton y confirma la multa de un millón de dólares

En su opinión, el juez presidente del Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito, William Pryor Jr., añadió que las acusaciones de Trump y Habba «eran realmente frívolas», haciéndose eco de la valoración del juez anterior que se ocupó del caso.