CIUDAD DE MÉXICO.- El fútbol español recupera a uno de sus talentos más pulidos en el extranjero. Este martes 3 de febrero, el Real Betis Balompié presentó oficialmente a Álvaro Fidalgo como su nuevo refuerzo estelar. Tras cinco años de éxitos en México, el asturiano aterriza en Sevilla con la misión de consolidarse en LaLiga.
Durante su presentación ante los medios, Fidalgo no ocultó la emoción por su regreso a Europa, pero dedicó parte de su discurso al equipo que lo catapultó a la élite. “Vengo de un club gigante, no se pueden hacer a la idea de lo que es Club América”, afirmó con orgullo.
El “Maguito” reconoció que, aunque recibió diversas ofertas en los últimos años, el proyecto del Betis fue el único que lo convenció de cerrar su ciclo de gloria en Coapa.
Un fichaje con miras al Mundial
Uno de los puntos que más revuelo causó durante su presentación fue su situación con la Selección Mexicana. Luego de cumplir los cinco años que la FIFA determina para que un futbolista pueda cambiar de selección, el mediocampista ya puede ser considerado por Javier Aguirre. Por tal motivo, el sueño de ser llamado con el “Tri” para la Copa del Mundo es cada vez más posible.
Sin embargo, Fidalgo fue prudente al decir que su prioridad actual es rendir con el Betis, aunque dejando la puerta abierta para el Mundial 2026: “Soy mexicano y es una posibilidad que está en el aire, pero primero tengo que demostrar mi nivel aquí”.
Debut a la vista
Bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, Fidalgo no tendrá tiempo para adaptaciones lentas. Como se mantuvo en actividad constante con las Águilas, e incluso disputó dos partidos del Clausura 2026 de la Liga MX, el cuerpo técnico consideró que está en buena forma para debutar frente al Atlético de Madrid este jueves en la Copa del Rey.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj
