miércoles, febrero 21, 2024

Alumnos recuperan instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.—  Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8, ‘Miguel E. Schulz’, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recuperaron las instalaciones del plantel, tras haberse mantenido inactivo desde el 3 de febrero cuando fue tomado por encapuchados.

Los estudiantes, algunos acompañados de sus padres, se saltaron la reja de la entrada principal y rompieron los candados y cadenas que habían sido colocados para que nadie pudiera entrar. Mientras que los paristas abandonaron la escuela sin que se generara un enfrentamiento o pelea entre ambos grupos.

Tras recuperar la Prepa 8, se formó una cadena humana conformada por padres de familia y alumnos que resguardó los accesos a las instalaciones, a fin de que no vuelvan a ser tomados. Se espera que se hagan presentes los directivos del plantel para que de manera oficial se retome el control legal de las instalaciones y así reanudar las labores académicas.

Te puede interesar:  Estudiantes del CCH Azcapotzalco marchan a Rectoría de la UNAM

De acuerdo con SinEmbargo,  tras 11 días de inactividad, las instalaciones fueron entregadas con múltiples destrozos; fueron vandalizadas la Dirección, la Unidad Jurídica, la Sala de Maestros, el área de imprenta, varios salones de clases y la Coordinación de Actividades Deportivas. También se reportaron saqueos de equipo deportivo y tecnológico.

Con la entrega de la Preparatoria 8, la cual fue tomada el 3 de febrero para denunciar actos de corrupción, así como casos de acoso sexual, quedan 10 planteles de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en paro. 

Te recomendamos: 

Fiscalía exigirá pena máxima para feminicida de Ingrid: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados