fbpx

IPNCIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).-Un grupo de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron alimentos innovadores entre los que destacan las gomitas de cáscara de kiwi y el suplemento para reducir el colesterol, los cuales podrían combatir enfermedades.

Según la profesora de la licenciatura de nutrición, Betzabeth Antonia Pineda Quintanar, con dichos alimentos, los estudiantes pretenden ayudar a la población mexicana a tener una mejor alimentación a un bajo costo.

La académica detalló que los estudiantes detectaron problemas de nutrición en la población durante una visita que realizaron a comunidades del Estado de México y Morelos; por lo que se organizaron en equipos a fin de desarrollar alimentos como las gomitas Kiwas que evitan la desnutrición en los glóbulos rojos, lo que podría servir para tratar la anemia.

Estas gomitas elaboradas con pulpa y cáscara de kiwi, que contienen cantidades importantes de vitamina E y ácido fólico,  garantizan la absorción del nutriente en el cuerpo y, al ser una golosina, facilitan que los niños ingieran las cuatro porciones que necesitan al día.

Yolanda Cabello Rocha, Lina Ceciliano Granados y Paola Morales Alvarado, alumnas del IPN creadoras de las gomitas, explicaron que, además, las golosinas aportan vitamina C fósforo y hierro, y pueden durar hasta tres meses en refrigeración para evitar que la fruta se oxide.

Por su parte, el suplemento alimenticio llamado Prosoma elaborado a base de amaranto, soya y arándano, tiene proteína de alto valor nutrimental por la combinación de cereales y legumbres, además de vitamina B1, B2, B3, B9 y B12; minerales como calcio, fósforo, zinc y magnesio.

Los estudiantes Andrea Judith Félix Palacios, César Ramírez Arrioja, Eva Yazmín Fuerte Sierra y Ana Luisa Reyes Ramos comentaron que una de las ventajas del suplemento es su versatilidad, debido a que es un polvo que puede agregarse a la fruta como si fuera granola, disolverse en leche, o bien, en licuados.

Otro de los beneficios de este suplemento es que contiene proteína con la que se puede aumentar el tono muscular, así que también lo pueden usar deportistas, comentaron los alumnos.

AMN,MX/ja/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *