fbpx

chapingoTEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 29 de febrero (Al Momento Noticias).- Con la asistencia de dos mil 700 alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo, se acordó por mayoría de votos someter a una investigación externa a las administraciones de los rectores Carlos Alberto Villaseñor Perea y de Ramón Valdivia Álcala.

Argumentan que se ha desatado un conflicto político y económico al interior de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) que ha afectado el desarrollo de esta casa de estudios y ciencias agrícolas.

Afirmaron que ellos como alumnos son la máxima autoridad, en la asamblea y  acordaron desconocer a ambos rectores y que se nombrará a un interino, mientras que se realicen las otras elecciones para nombrar a nuevo rector.

Reunidos en el estado de Futbol americano de esta cada de estudios, en la asamblea presidida por Luz María Hermoso Santa María, profesora de la preparatoria agrícola y el doctor Sergio Mendoza, de zootecnia, así como de 3 alumnos que estuvieron como escrutadores, se tomarían tres acuerdos ante la situación política que prevalece en la universidad.

Se aprobó por mayoría la realización de una auditoría externa a las dos últimas administraciones, así como realizar asambleas universitarias y que se destituyan a los consejeros que “violentaron la votación del pasado lunes”.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *