sábado, mayo 25, 2024

Alumnos de la UAEMex organizan colecta para apoyar a maestra agredida durante clase virtual

ESTADO DE MEXICO.-  Los alumnos de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Ángel María Garibay, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), organizaron una colecta de víveres para apoyar a la maestra de inglés que fue agredida mientras impartía su clase virtual.

La colecta se realizó en la puerta principal de la preparatoria, a donde llegaron decenas de jóvenes con productos de limpieza e higiene y alimentos para recordarle a su profesora que “no está sola” y que para ellos ha sido un gran ejemplo.

Adrián Antonio Flores Álvarez, ex alumno de la escuela, contó a El Universal, que la profesora les pidió discreción y que aunque no les solicitó ayuda económica, ellos decidieron actuar con esta colecta para apoyarla un poco.

Imagen

Además, dijo que otro grupo de jóvenes ha organizado una colecta para comprar una computadora a la docente y que las autoridades universitarias la están apoyando con asesoría legal y acompañamiento.

 

Continúa leyendo: 

 

Maestra de la UAEMex sufrió agresión física mientras impartía su clase

 

AM.MX/vgs

Invitan a votar por las y los desaparecidos este 2 de junio para mostrar el hartazgo con el gobierno federal y partidos políticos

Jorge Verástegui González defensor de derechos humanos, informó que se han sumado colectivos de 14 entidades federativas, entre las que se encuentran Coahuila, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Esta práctica ya tuvo un antecedente en las elecciones del 2021.

Artículos relacionados