Alud en volcán de Ecuador deja al menos 4 muertos y un herido

Fecha:

ECUADOR.- El Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador (ECU911) reportó que al menos cuatro personas perdieron la vida y una más resultó herida luego de que un alud cayera sobre un grupo de personas en el volcán Chimborazo, el más alto del país.

El organismo informó a través de su cuenta en Twitter que servicio de emergencia laboran en la zona para el rescate de excursionistas.

“Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar)”, señaló el ECU911 en un comunicado.

“Se confirma la presencia de cuatro personas fallecidas (y) una herida“, indicó el organismo, según el cual la avalancha habría afectado a una docena de personas, sin precisar nacionalidades.

El organismo informó a través de su cuenta en Twitter que servicio de emergencia laboran en la zona para el rescate de excursionistas.

Lee: Fue capturado “Otoniel”, el narcotraficante más buscado en Colombia

Según las autoridades, en total fueron doce las personas afectadas por la tragedia, aunque no se precisaron más detalles sobre el estado de salud y nacionalidades de éstas. ECU-911 indicó que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito se han movilizado al lugar, donde se ha constituido un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre las diferentes entidades que participan en el rescate.

ECU-911 indicó que el grupo de turistas se vio afectado por las condiciones del tiempo adversas en la zona del Chimborazo (6.268 metros de altura), situada en la provincia andina del mismo nombre, donde confluyen varios nevados y macizos de gran atractivo para escaladores y visitantes. El ministerio del Ambiente ordenó el cierre temporal de la reserva natural.

De forma paralela, el ECU-911 informó que efectivos del GOE de la Policía y del cuerpo de bomberos trabajan en el rescate de otro grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el vecino nevado El Altar, de 5.319 metros de altura sobre el nivel del mar y situado en la misma provincia.

 

 

Te recomendamos:

OMS mantiene la emergencia internacional por Covid-19

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: México y los famosos archivos Epstein

Roberto Fuentes Vivar · ¿Algún día se sabrá la verdad...

LOS CAPITALES: Termina para México 11 años consecutivos de la expansión de remesas

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de 11 años seguidos de...

ALGO PARA RECORDAR…Primavera del 72: Colonia, Amsterdam y París sin escalas / III

Luis Alberto García / Cdmx * Vino tinto, café express...

Estado de los Estados

Lilia Arellano “La justicia es la reina de las virtudes...