fbpx

gimnasio azcapotzalco 13CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero (Al Momento Noticias) .- Ya acabaron las fiestas decembrinas y además de las culpas por haber comido en exceso, nos quedan esos kilitos de más que no se irán a menos que comencemos a realizar una buena dieta y nos ejercitemos.

Sin embargo, los precios altos que actualmente manejas los gimnasios es la razón principal por la que los mexicanos de alejan de éstos, de acuerdo a una encuesta de del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Según el estudio, 60 por ciento de los mexicanos piensan que ejercitarse en un gimnasio es para personas que quieren ser saludables y lucir bien, pero es caro; 23 los consideran baratos y nueve no saben o callan lo que piensan.

16.7 por ciento mencionó que quienes asisten a gimnasio lo hacen por vanidad, mientras que 45 por ciento señaló que se trata de una cuestión de salud y 34.3 de gente disciplinada, y sólo 15 por ciento acude a centros de acondicionamiento físico.

Entre las principales causas por las que las personas abandonan los gimnasios se encuentra el no poder pagar la mensualidad, con una 28.5 por ciento, seguido de un 19.2 por ciento que considera haber alcanzado sus metas, en tanto que 18.9 respondió que por falta de tiempo, 10.2 por flojera y 9.7 por ciento por indisciplina.

Por otro lado, al preguntar por qué una persona se inscribe en uno de estos centros, 40.5 por ciento mencionó que se tiene que ver con cuestiones de salud, 15.4 dijo que por bajar kilogramos, en tanto que 13.1 concluyó que para verse bien o por vanidad.

En este sentido, 8.5 por ciento dijo que era “para sentirse mejor con ellos mismos” y 3.2 contestó que era para gustarle a alguien.

Las respuestas “para mantenerse en forma y activo” y “por disciplina” tuvieron 6.3 por ciento y cinco por ciento, respectivamente.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *