fbpx
Titular de SAGARPA durante la toma de protesta de los directivos de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO)/Foto: SAGARPA.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre, (AlMomentoMX).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa precisó que México es más competitivo y productivo en el sector agroalimentario, en comparación con el exterior, gracias a las normas estrictas de calidad y sanidad en los productos de ese origen.

Esto ocurrió durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del consejo directivo de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO). De igual forma, el funcionario mencionó que ese esfuerzo ha llevado mucho tiempo a la dependencia para alcanzar una “alta competitividad con respecto al exterior, con la exportación de productos agropecuarios que son reconocidos por su calidad a nivel mundial.”

Por esta razón, Calzada Rovirosa comentó que se realizará la “México Alimentaria Food Show 2016”, en donde se pretende reconocer el trabajo de los productores para consolidar el potencial del país en materia agropecuaria y pesquera. Adicional a lo anterior, el evento está orientado a impulsar la diversificación de mercados en países de la Unión Europea, Asía, Centro y América del Sur y fortalecer los vínculos comerciales con Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, el secretario de agricultura, destacó que México, por primera vez en 21 años cuenta con un superávit en el sector agroalimentario debido al esfuerzo y trabajo de sus productores; por ello, llamó a todos los actores del sector a mantenerse unidos y a seguir respetando las reglas de sanidad establecidos por los diferentes organismo y por la propia dependencia.

Asimismo, afirmó que para la realización del trabajo en el campo no hay limitantes. “Hay épocas de retos y oportunidades, y en el sector agroalimentario mexicano hay una gran oportunidad de seguir creciendo, por lo que debemos estar unidos hoy más que nunca, ya que con actitud, para los productores mexicanos no habrá fronteras ni físicas ni mentales”, puntualizó.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios