CIUDAD DE MÉXICO.— Alsea le dice adiós a El Portón. La operadora de restaurantes ya no tendrá entre sus marcas a la cadena de restaurantes de comida mexicana que adquirió en 2014 junto con Vips, los restaurantes Ragazzi y las cafeterías La Finca.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea detalló que, como parte del acuerdo, existirá un periodo de transición para perfeccionar dicha transacción; con ello, dejará de operar las 15 unidades de El Portón y dos de Corazón de Barro con las que contaba al cierre del primer trimestre de 2023.
“Esta operación está alineada con la estrategia de reestructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa”, dijo Alsea, quien no reveló el monto de la transacción ni con quién se llegó al acuerdo de compraventa.
Bandita! $ALSEA vende El Portón :
Les llegó hace casi 1 década 2014-2015, cuando compraron Vips, con 90 restaurantes, hoy q le venden hay solo 15
En 2017 invirtieron 350mdp para chulearla, pero su ticket se comprometió mucho, hasta churrería probaron
¿Con esto pagarán al SAT? pic.twitter.com/TzConvk7IH
— María Alejandra Rodríguez 💚💜 (@lunitale) June 13, 2023
En 2014, Alsea concretó la adquisición de Vips y El Portón a Walmart de México, por un monto de 8 mil 200 millones de pesos. Al cierre de ese año, El Portón tenía 85 restaurantes. Tres años después, se anunció la inversión de 350 millones para la remodelación y el nuevo menú de la marca.
Las unidades de El Portón desde que fue adquirido por Alsea desaparecieron de forma gradual, ya que de las 85 al cierre de 2014 para 2018 disminuyeron a 64. En 2020 en medio de la pandemia bajaron a 16, en tanto que en 2021 terminó con 15 sucursales que actualmente se mantienen.
⇒ El Portón inició con la comunicación sobre un cambio de imagen en sus redes sociales. “Nos estamos renovando”, se lee en los mensajes. Los empleados de El Portón fueron notificados de la separación a principios de mes.
Te recomendamos:
Stoli Chamoy revoluciona al mundo del vodka… con sabor a México
AM.MX/dsc