Alrededor del 50% de los adultos mayores mexicanos utiliza un dispositivo con acceso a internet para monitorear su estado de salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día del Abuelo, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, dio a conocer que, cerca del 50% de los adultos mexicanos mayores de 55 años utiliza dispositivos inteligentes para monitorear su estado de salud.

El estudio que se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos, también señala que, entre los principales síntomas a los que los adultos mayores dan seguimiento, destacan la medición de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y las alteraciones del sueño.

Además del monitoreo doméstico apoyado por dispositivos tecnológicos, los adultos mayores han confiado al modelo de la telemedicina sus consultas de salud.

“La demanda del servicio de telemedicina aumentó significativamente para los adultos mayores durante el confinamiento por Covid-19 y actualmente es una práctica cada vez más afincada en las familias mexicanas y por ello en Allianz Partners apostamos por la digitalización de nuestros servicios”, señaló Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.

Las posibilidades de la medicina a distancia han permitido a los adultos mayores contar con teleconsultas y tratamientos para la mayoría de los padecimientos antes señalados, pero además han creado una cultura de prevención que, de acuerdo con Customer Lab, es una de las principales preocupaciones de este segmento poblacional.

El 87% de los adultos mayores mexicanos, cuando se trata de su salud y bienestar, prefiere prevenir enfermedades a curarlas, señala el estudio.

Otros datos de interés sobre este segmento poblacional

En adición a las consideraciones sobre los usos tecnológicos en torno a la salud y la telemedicina. El estudio de Customer Lab también ofrece otras estadísticas relevantes que caracterizan a los adultos mayores mexicanos. Entre los datos más relevante se encuentran:

ü 75% afirma estar contento con su vida actual.

ü 85% busca la comodidad como parte de su calidad de vida.

ü 59% dedica una parte importante de su tiempo a actividades de ocio.

ü 77% se toma en serio la nutrición y presta mucha atención a lo que come y bebe.

ü 56 % está más interesado en los viajes que contribuyan a su bienestar (p. ej., retiros, campo, spa).

ü El 91% dice que es muy importante sentirse seguro en casa.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales