INDIANÁPOLIS, 28 de mayo, (AlMomentoMX).- El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, rompió el motor Honda faltando 21 vueltas para terminar la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis. Alonso, a pesar de su decepción por no continuar, salió del coche saludando al público del Indianapolis Motor Speedway y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal.
Fue Takuma Sato, el japonés que ya compitió contra Fernando en la F1 a mediados de los 2000, el que hizo historia y se llevó la primera victoria japonesa en las 500 Milles de Indianápolis. Entró en meta gritando como un poseso. “No puedo creerlo”, decía el compañero de Alonso en Andrettí, quinto el año pasado. Castroneves estuvo a punto de lograr su cuarta victoria en Indy, pero Takuma fue mejor en 10 vuelta finales para recordar.
Su pelea por hacerse con la victoria recibió un gran empuje en las vueltas finales. Tras demostrar una enorme competitividad en la primera mitad de la prueba, en la segunda se las vio con el propio Alonso, hasta que en el sprint final se la disputó con el veterano Helio Castroneves. En una final de infarto, Taluma ganó la partida al veterano tricampeón brasileño en las últimas vueltas, y logró una épica victoria.
El nipón demostró durante toda la carrera un control absoluto de la situación. Se vio en tráfico, con Alonso y Serviá entre otros, esquivó y atacó cuando debía y se sacó una espina de encima que le perseguía desde que tuvo muy cerca de lograrlo hace unos años.
AM-MX/mla