fbpx Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de Londres triunfan en Bellas Artes

alondraCIUDAD DE MÉXICO,  15 septiembre (Al Momento Noticias).-La Orquesta Filarmónica de Londres y la directora mexicana Alondra de la Parra, ofrecieron un concierto con el que conquistaron  a los asistentes del  Palacio de Bellas Artes, como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido 2015.

La mexicana De la Parra arrancó junto con los filarmónicos el concierto con “Danzas inglesas op.33”, de Arnold, una obra melódica, expresiva y apegada a las reglas tradicionales de la composición cinematográfica.

La segunda parte del concierto continuó con “Introducción y Rondó caprichoso op. 28”, de Saint-Saens y “Sinfonía número 8 en sol mayor op.88”, de Dvorak, esta última, una obra integrada por cuatro movimientos musicales.

La Orquesta londinense integrada por 100 músicos ofreció un repertorio que incluía  piezas de  compositores británicos como Malcolm Arnold (1921-2006), Ralph Vaughan Williams (1872-1958), Camille Saint Saens (1835-1921) y Antonin Dvorak (1841-1904).

En el concierto estuvo presente la joven violinista británica Jennifer Pike, quien en la primera mitad del recital hizo sonar su instrumento con “El ascenso de Alondra”, de Ralph Vaughan Williams.

Entre los invitados especiales estaban los integrantes de la comunidad británica en México, y el compositor Michael Nyma.

La Orquesta se presentará el día de hoy en la Plaza de la Victoria en Puebla, con un programa que estará integrado por piezas de Malcolm Arnold, Vaughan Williams y Oliver Knussen, además de otros autores europeos como Dvorak y Saint Saens.

La serie de conciertos concluirá los días  17 y 18 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional respectivamente, en él se interpretará la Sinfonía No. 2 “Resurrección” de Gustav Mahler (1860-1911). El Coro Sinfónico del Ciudad Birmingham, fundado en 1974 y considerado uno de los mejores coros de Europa también participará y será guiado por el director Simon Halsey.

La orquesta es  considerada una de las más grandes a nivel mundial y ha sido dirigida por grandes maestros como Sir Adrian Boult (1889-1983) y Sir Georg Solti (1912-1997), así como por grandes compositores como Benjamin Britten (1913-1976) y William Walton (1902-1983).

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *