Almodóvar formará parte del Festival de Venecia con “La voz humana”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – El Festival de Venecia ha anunciado que el primer título rodado en inglés del director Pedro Almodóvar será parte de la edición 2020, se trata del cortometraje “La voz humana” , protagonizado por Tilda Swinton. El prestigioso festival se llevará a cabo entre el 2 y el 12 de septiembre.

La voz humana es el más reciente proyecto de Pedro Almodóvar, es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau. Narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar.

Junto con la cinta de Almodóvar, “que ha sido grabada y editada en un tiempo récord inmediatamente después del final del cierre por el coronavirus”, explicaron los organizadores, también se agrega al programa del certamen la película “One Night in Miami” con la actriz Regina King.

“Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el Covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo”, afirmó Almodóvar.

Junto a la proyección de La voz humana, Tilda Swinton recibirá el León de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Asimismo, el director español agregó que “es un honor apoyar a Tilda en un año en el que recibirá un merecido premio”.

Además, explicó que la cinta: “es en realidad un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla”.

Pedro Almodóvar y la actriz Tilda Swinton en el primer día de rodaje de “La Voz Humana”/Foto: Archivo Particular

Para más información del puedes ingresar al: Festival de Venecia.

Te puede interesar:

Primeras imágenes de Robert Pattinson y Tom Holland en ‘The Devil All The Time’, la nueva película de Netflix

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se forma tormenta tropical “Humberto” en el Atlántico

La tormenta tropical Humberto se formó este miércoles, pero no representa peligro para el territorio mexicano.

Fernando Chico Pardo adquiere el 25% de Banamex

Citi dio a conocer que llegó a un acuerdo con el empresario Fernando Chico Pardo para la adquisición del 25 % del Grupo Financiero Banamex.

Converse elige a Michoacán para grabar su campaña “Vivamos nuestras tradiciones”,

Converse muestra elementos como las mariposas monarca, calaveras y flores de cempasúchil, que se encuentran plasmados en su línea de tenis.

Chihuahua se alista para el Festival de Otoño Cuauhtémoc 2025

El Festival de Otoño Cuauhtémoc 2025 se distingue por ofrecer un espacio de tradición, convivencia y promoción del turismo.