fbpx

MADRID, 19 de abril, (Al Momento Noticias).- Después de que los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar aparecieran en el escándalo de los Papeles de Panamá, la cinta Julieta tuvo una promoción discreta en taquillas. Hasta este martes el filme se colocó en el cuarto lugar en los cines de España.

Con esta película, Pedro Almodóvar lucha por la Palma de Oro del festival de cine de Cannes. En su vigésimo proyecto, el director presenta el drama de una madre que es abandonada por su hija durante diez años. Julieta se centra en esta relación de madre-hija marcada por su separación. Almodóvar a escogido el drama puro para representar esta historia.

Durante el filme los personajes se enfrentan a la traición amorosa, el duelo, la amistad exclusiva, fuga, búsqueda espiritual y, por supuesto, al emblemático sentimiento de culpa que transmite. La actriz de series de televisión y películas, Adriana Ugarte, interpreta el papel de la mujer enamorada de los años 80.

Para poder realizar esta película, Pedro Almódovar recomendó a sus actrices leer un texto de Joan Didion que muestra un duelo conmovedor. Además de El año del pensamiento mágico y los dramas reales De vidas ajenas del francés Emmanuel Carrére.

Según el crítico de cine de El País, Carlos Boyero, conocido por sus fuertes críticas al director afirmó que la película la ha visto “con notable indiferencia este drama que pretende hablar con lenguaje estilizado y contenido de los sentimientos más devastadores (…) y que no logra transmitirme nada, ni emocional ni artístico”.

Según la auditora Rentrak, la cinta fue catalogada como la peor de Almodóvar en veinte años con 585 mil euros para 79 mil espectadores en un fin de semana. La película ha recuperado taquilla. pero no la esperada.

AMN.MX/dvb

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *