sábado, abril 13, 2024

‘Alito’ Moreno y Osorio Chong se reconcilian

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario tricolor en el Senado de la República, lograron un acuerdo ante las diferencias de las últimas semanas, que tuvieron al hidalguense al borde de la expulsión o de perder su liderazgo en la bancada.

“Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación para que lo que esté haciendo las y los diputados de esta fracción, podamos empatarlo a lo que hace el Senado de la República, y viceversa”, confirmó Osorio Chong en una conferencia de prensa tras una larga reunión entre “Alito” y senadores de la república.

El líder de la bancada del PRI en el Senado expresó que el mandato del CEN, que encabeza “Alito” Moreno, es trabajar por la gente y entregar resultados.

“Mientras Morena está solo y únicamente en campaña electoral, que sus funcionarios en lugar de estar en el trabajo están en campaña, pues el PRI está en su agenda legislativa el bienestar de la sociedad mexicana, el tema de seguridad, el tema económico que es grave ya lo que está sucediendo en el país y por eso este entendimiento”, detalló Osorio Chong.

En un primer momento, Alejandro Moreno destacó que el objetivo principal del PRI es trabajar por la unidad, “por la unidad del pueblo de México, por dar buenos resultados y eso es lo que privilegia siempre nuestro partido. La fortaleza interna”.

Expresó que la reunión tuvo el objetivo de construir una “relación fuerte, sólida, muy coordinada” entre las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, detalló “Alito”, se definieron los temas estratégicos del país para fotalecer la agenda legislativa del PRI, así como los mecanismos de comunicación, “siempre en el diálogo, en la consideración, en la fortaleza del partido, está en tener un PRI”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados