CIUDAD DE MÉXICO.- Por las denuncias que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de militantes de Morena como Adán Augusto López Hernández en Estados Unidos, se registró un nuevo enfrentamiento entre Alejandro “Alito” Moreno y Gerardo Fernández Noroña.
De acuerdo con 24Horas, el presidente del Senado acusó de “ridículo” al priista por acudir a instancias estadounidenses a interponer denuncias en contra del régimen de Morena y algunos políticos de ese partido, y consideró que si las denuncias están hechas como las peticiones que hace a la Mesa Directiva del Senado, entonces están “hechas con las patas”.
En conferencia, Fernández Noroña señaló que el dirigente y también senador priista, ha pedido al presidente de la Cámara de Senadores “que renuncie Adán Augusto cuando es irrenunciable la posición. Pide que sea destituido de la Junta de Coordinación política, pues si esa decisión la toma el grupo parlamentaria Así están las demandas que hizo, pues nada más fue a hacer el ridículo, no las había revisado, pero sospecho que deben andar por ese estilo”, refirió.
En respuesta, el presidente nacional del PRI acusó a Fernández Noroña de “pendejo” y enfatizó que su partido no se quedará cruzado de brazos ante personajes como Adán Augusto López y sus vínculos con presuntos narcotraficantes.
“No seas pendejo”
“El que se ríe, encubre. Y todavía tienen el cinismo de burlarse porque exigimos la salida de Adán Augusto López Hernández. ¡Claro que sabemos que no puede renunciar! ¡No seas pendejo Noroña! Esa es la lógica política, ética y moral de un narcosenador como @adan_augusto, señalado y vinculado al crimen organizado”, respondió a través de redes sociales el líder tricolor.
Señaló que seguirá denunciando “la complicidad de narcopolíticos” y dijo que es un asunto de principios y de mínima vergüenza.
“Pero, pedirles dignidad a estos tipos es como pedirle honestidad a un político de Morena. Están podridos hasta el fondo. No dan una. No tienen vergüenza, no tienen capacidad y no tienen madre. El que se ríe de las denuncias, se ríe del dolor del pueblo. Son cómplices. Y los vamos a desenmascarar uno por uno”, advirtió Alito Moreno.
AM.MX/fm