Alistan reubicación de familias afectadas por las lluvias en Tejupilco, Edomex

Fecha:

TEJUPILCO.— La gobernadora Delfina Gómez nuevamente visitó el municipio de Tejupilco, en la zona sur de la entidad, en donde se da continuidad a los trabajos para reubicar a las 75 familias afectadas durante la temporada de lluvias, que debido al riesgo que representa regresar a sus hogares.

⇒ En esta nueva gira de trabajo, la mandataria mexiquense recorrió la comunidad El Nuevo Mamey San Lucas, donde serán reubicadas las familias afectadas y en donde se instalarán tres escuelas y una iglesia.

Al recorrer la zona, Gómez Álvarez señaló que la seguridad de los habitantes es prioridad y destacó que con la reubicación se pretende apoyarlos para tener una vivienda digna. Hago votos para que sea rápido, para que ustedes puedan tener una vida digna”, agregó la mandataria.

Delfina Gómez aspiró que la solidaridad siga siendo el distintivo de esta comunidad. Además, adelantó que se trabajará para mejorar la movilidad en la zona sur de la entidad con la rehabilitación de vialidades, como la carretera que va de Temascaltepec a Tejupilco.

Del mismo modo, la gobernadora del Estado de México agradeció a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), Guardia Nacional y a las autoridades estatales y municipales que trabajaron de forma coordinada para apoyar a las familias afectadas.

Desde hace más de un mes, las y los habitantes de El Mamey, en Tejupilco, salieron de sus casas debido al surgimiento de grietas, provocadas por derrumbes y hundimientos de tierra, que se presentaron durante la actual temporada de lluvias. Por ello, se llegó a un acuerdo con los Bienes Comunales de San Lucas del Maíz, de ese municipio, quienes donaron un terreno para la reubicación de 75 viviendas

Imagen

En este recorrido, la gobernadora estuvo acompañada por Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad; Adrián Hernández Romero, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; Rigoberto López Rivera, presidente Municipal de Tejupilco, así como vecinos de la comunidad.

Te recomendamos: 

‘Kristy’ se intensifica a huracán de categoría 2

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.