Alistan remoción de Osorio Chong como líder de la bancada priista en el Senado

Fecha:

CDMX.- Senadores priístas, encabezados por Manuel Añorve, convocaron a una asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario para este miércoles, en la que presuntamente se pretende discutir la remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada del PRI.

El documento en el que se solicita la asamblea está firmado por los senadores Manuel Añorve, Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes Rangel, Ángel García Yáñez, Sylvana Beltrones y Claudia Anaya. Se trata de 7 de los 13 legisladores que conforman la bancada priista en el Senado.

https://twitter.com/dd_lascamaras/status/1638388463799025666

Los senadores proponen cuatro puntos para esta reunión: verificar y declarar el quórum legal, leer y aprobar el orden del día, tratar asuntos urgentes e impostergables de la organización interna del grupo parlamentario y clausurar.

Al respecto, el exsecretario de Gobernación dijo que la convocatoria es ilegal, ya que él es el único que, según el reglamento, puede llamar a reuniones. Sin embargo, aclaró que si el grupo se lo pidiera, se apartaría de la coordinación. Además, atribuyó el intento de remoción al líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, con quien ha tenido diferencias.

 

Continúa leyendo:

BIll Gates asegura que la humanidad ya vive “la era de la IA”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.