Alistan nueva Ley Agraria para este año legislativo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- (AlmomentoMX).- En reunión ordinaria, la Comisión de Reforma Agraria, que preside el senador Mario Zamora Gastélum, aprobó su Programa de Actividades, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Al presentar el programa, el presidente de la comisión dijo que la intención es emitir una nueva Ley Agraria antes de que termine este año legislativo. “Yo no estaría seguro si es en este período o máximo el otro, pero la idea es sacarla este año”, apuntó.

Informó que existen dos iniciativas para reformar completamente la ley actual, las cuales fueron presentadas por los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila y José Narro Céspedes.

El senador priísta sugirió retomar ambas iniciativas y enriquecerlas con las que sean turnadas a la comisión para crear un dictamen que incluya todos los temas relevantes y construir la mejor legislación posible.

Igualmente, las y los legisladores aprobaron un dictamen que desecha la proposición que exhorta al presidente de la República a presentar a la Cámara de Senadores sus propuestas de candidatos para ocupar las magistraturas vacantes de los Tribunales Agrarios, esto debido a que quedo sin materia.

La comisión acordó que la próxima reunión se lleve a cabo el 18 de octubre de este año, en el ejido Centenario, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Afirma Esthela Damián que las Asambleas en Defensa de la Soberanía Nacional son un mensaje al mundo entero: esta patria no se vende

Enfatizó que México es una apetencia política para el mundo dominado por el neoliberalismo y la ultraderecha

Detienen a dos mujeres con más de 385 mil dólares en Sonora

Autoridades detuvieron a dos mujeres que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros en posesión de 385 mil 400 dólares estadounidenses.

Futuro del T-MEC dependerá también de formación de talento mexicano: Pedro Haces

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al T-MEC también reitera que: “la siguiente gran negociación ya no será solo por aranceles”.

SAT determina cuánto dinero en efectivo se puede tener en casa sin que te multen ni investiguen

Guardar dinero en efectivo en el hogar no es ilegal, sin embargo, existen límites y reglas claras para evitar revisiones fiscales