fbpx Alistan la décima edición de la Feria de las Culturas Amigas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (AlMomentoMX).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA 2018), la cual se llevará a cabo del 14 al 29 de abril.

“Es una gran ocasión, estamos de manteles largos por los 10 años”, apuntó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al destacar el trabajo de Cuauhtémoc Cárdenas en la organización y realización de esta feria.

El mandatario capitalino indicó que la FICA ya se ha convertido en una tradición para las personas que esperan cada año la oportunidad de dar una vuelta al mundo sin salir de la CDMX.

En esta ocasión, participarán 86 países de los cinco continentes que darán a conocer sus tradiciones, costumbres, identidad y cultura. Mientras que el país invitado es China, y por primera vez habrá una «Ciudad Invitada Especial»: Beijing.

Mancera Espinosa comentó que habrá dos sedes principales para el evento: el Zócalo capitalino, se dividirá en tres zonas. La primera será de la CDMX, la segunda del Diseño, y, por último, la tercera será de la Diversidad Cultural.

Mientras que en la Plaza de Santo Domingo  se llevará a cabo la muestra gastronómica de los países que asisten a esta feria internacional.

También contarán con 12 sedes alternas, donde ocurrirá la agenda cultural, académica y artística que esta edición nos tiene preparada. Habrá exposiciones, conciertos, funciones de cine, danza y teatro, talleres y conferencias sobre las culturas y sobre el tema principal de la feria: el diseño.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios