lunes, febrero 26, 2024

Alistan el primer Tianguis del Bienestar en Cancún

CANCÚN.— El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo el Tianguis del Bienestar “Cosechando los sabores de Quintana Roo” en Cancún, con la participación de 100 productores, quienes se acercarán a los consumidores para que puedan hacer negocios y con ello impulsar su economía.

Perla Aguilar Lara, directora general del Instituto de Economía Social y Solidaria, detalló que en Quintana Roo hay tres zonas agrícolas muy importantes: José María Morelos, en donde se está produciendo limón, papaya, sandía, aguacate; una alcaldía impresionante en la zona de Bacalar, con piña; y la otra zona agrícola de Lázaro Cárdenas, San Ángel, donde también hay papaya de alta calidad, aguacate, entre otros.

Todos, dijo, son productos que merecen conocer y disfrutar, por lo que el Tianguis del Bienestar se instalará en el espacio de Caldito Bazar, sobre avenida Huayacán, y la meta es poder realizarlo un par de veces por semana. En esta primera edición llegarán más de 100 productores, quienes benefician a más de 400 familias de 40 comunidades.

“Hemos creado el Tianguis del Bienestar para la vinculación directa entre productores y consumidores, junto con otras acciones que transformarán la producción comunitaria, su comercialización para generar la riqueza social compartida”, apuntó la funcionaria.

Imagen

Al respecto, Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, hizo énfasis en que con este tipo de eventos, los empresarios tienen también la oportunidad de hacer networking y lograr un enlace directo con estos agricultores, lo que puede elevar el consumo local.

“Al gestionar con las empresarias y los empresarios directamente, se puede lograr un precio más justo; para que podamos ver estos productos exhibidos en tiendas departamentales, para verlos en restaurantes, en hoteles y en lugar de que lleguen a una central de abastos en la Ciudad de México y luego regresen acá y se compren a un precio mayor, mejor que se compren directamente y tener una mejor economía”, enfatizó.

Durante este primer Tianguis del Bienestar se podrán encontrar hortalizas, zacate palapero, frutas, miel, hierbas aromáticas, además de ser un espacio para el consumo de los productos de la región como lo es la piña, el aguacate, la pitahaya, coco, limón, sandía, papaya, por mencionar algunos.

El evento será con una entrada gratuita para quienes deseen asistir, y no costará ni un solo peso a los productores el poder exponer sus productos.

Te recomendamos:  

Farmacia del Bienestar’ estará lista en diciembre: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados