Alista López-Gatell cruzada para regular venta de alcohol y tabaco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volverá a enfocarse contra el alcohol y el tabaco, pues prepara ya un proyecto para regular la venta y exposición de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Político.MX, el subsecretario volverá a enfocarse contra el alcohol y el tabaco, y es que luego de lograr que desde Presidencia se combata al uso de vapeadores y otros productos alternativos, el también “zar del COVID mexicano” prepara ya un proyecto para regular la venta y exposición de bebidas alcohólicas y productos derivados del tabaco a nivel nacional.

Nos cuentan que, de la mano con activistas y financiamiento internacional, así como del Instituto Nacional de Salud Pública, desde donde despachó hace algunos años, López-Gatell armará un proyecto en ese sentido.

Se prevé que antes de que concluya el año el subsecretario enviará el proyecto a la Consejería Jurídica en espera de que pueda ser presentado al Congreso de la Unión en febrero del próximo año y aprobado antes de las elecciones de 2023.

En mayo de este año, AMLO lanzó un decreto en donde prohíbe la venta y distribución de cigarros electrónicos en todo el país, al emitir una alerta máxima contra el consumo de vapeadores por su contenido dañino y químicos.

López-Gatell fue uno de los principales opositores a los vapeadores, desde inicios de 2021 el funcionario advirtió los riesgos a la salud que genera el consumo de estos cigarrillos electrónicos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día Mundial Contra la Rabia, una enfermedad mortal pero prevenible

Desde 2007, se ha establecido el 28 de septiembre...

Comité exige esclarecer retiro del monumento “Encuentro” realizado sin autorización oficial

El COMAEP solicitó a la Contraloría General investigar el retiro irregular del monumento Encuentro en la alcaldía Cuauhtémoc, acción realizada sin autorización y que vulnera la normatividad vigente sobre patrimonio cultural y espacios públicos en la CDMX.

Feria del Maíz impulsa la defensa del campo y la agrodiversidad mexicana

La Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad 2025 en el Monumento a la Revolución reúne a productores, instituciones y ciudadanía con actividades gastronómicas, culturales y ambientales en el marco del Día Nacional del Maíz.