miércoles, febrero 21, 2024

Alista gobierno de Benito Juárez foro de consulta ciudadana para presupuesto participativo para 2023

CANCÚN, Q.R.- La Secretaría Técnica de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez realizará la tercera etapa de la Consulta Ciudadana, que consiste en un foro para que los habitantes decidan las obras que se llevarán a cabo con el Presupuesto Participativo 2022, a ejercerse en 2023.

Personal de dicha dependencia explicó que el mecanismo de participación será presencial el próximo miércoles 23 de noviembre, en el domo del Palacio Municipal, de 12:00 a 18:00 horas, por lo que se invita a toda la población interesada mayor de 18 años que viva en Cancún a emitir su voto sobre este tema.

Cabe recordar que el acuerdo de Obras Prioritarias y Acciones de Gobierno contempla 10 proyectos en un listado final para que los habitantes consideren cuáles son de mayor relevancia a concretarse, con base en un presupuesto que será de entre 15 y 30 millones de pesos de ingresos propios, de acuerdo a las condiciones financieras municipales así como disposiciones de disciplina financiera y contabilidad gubernamental que la misma autoridad aplique.

Los proyectos que se someterán a consulta son: construcción, rehabilitación y equipamiento de cancha de usos múltiples, juegos infantiles y gimnasio en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Supermanzana 200; mejora de vías de accesibilidad en la Supermanzana 94 y en los alrededores del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Supermanzana 510; y programa de adquisición de cámaras de solapa para personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

También se incluyen: rehabilitación de la calle He, corredor cultural, construcción de baños públicos en espacios deportivos, Parque de las Palapas, rehabilitación con señalización de velocidad y ciclovía en Aloja Arco Norte, así como un domo deportivo en Paraíso Maya Quinta Etapa.

Para mayor información relativa a la consulta, la dependencia está disponible en el número 998 8 81 28 00 extensión 9600.
AM.MX/fm

Artículos relacionados