Alista Asamblea Legislativa elección de sustituto de Mancera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlmomentoMX).-El próximo martes la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá el conocimiento de la licencia definitiva al cargo de jefe de gobierno, presentada ayer por Miguel Ángel Mancera.

Así lo dio a conocer el diputado Leonel Luna Estrada quien informó que los legisladores emitirán un dictamen sobre la procedencia de la designación, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que durante la próxima sesión ordinaria, programada para el martes 3 de abril, iniciará el proceso legislativo para designar al sustituto del Ejecutivo local para concluir la gestión.

El encargado de despacho de la jefatura de gobierno, José Ramón Amieva, podría ser ratificado para terminar la gestión, si la mayoría de las bancadas así lo considera, ya que “el proceso está abierto” y refrendó el compromiso de la actual legislatura por cumplir en tiempo y forma los procedimientos legales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco realizará jornada estatal de detección temprana del VIH

La detección temprana del VIH es fundamental para garantizar un tratamiento oportuno y reducir la transmisión del virus.

Clara Brugada entrega 25 nuevas ambulancias al ERUM

Estas ambulancias cuentan con desfibrilador, oxígeno, aspirador, equipo para cirugía menor, entre otros instrumentos.

Ninel Conde regresa triunfalmente al teatro con “El Tenorio Cómico”

El reencuentro y la química con Abelito y la producción de Alejandro Gou prometen una temporada triunfal. Ninel Conde regresa a los escenarios teatrales tras ocho años para conquistar al público en El Tenorio Cómico. ¡Una Ninel renovada, risas garantizadas y la comedia que no te puedes perder!

Abren convocatoria de beca para estudiantes sobresalientes en Edomex

La beca consiste en un apoyo económico mensual de mil 200 pesos, que podrá otorgarse hasta en 10 ocasiones durante el ciclo escolar.