Alista Asamblea Legislativa elección de sustituto de Mancera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlmomentoMX).-El próximo martes la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá el conocimiento de la licencia definitiva al cargo de jefe de gobierno, presentada ayer por Miguel Ángel Mancera.

Así lo dio a conocer el diputado Leonel Luna Estrada quien informó que los legisladores emitirán un dictamen sobre la procedencia de la designación, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF señaló que durante la próxima sesión ordinaria, programada para el martes 3 de abril, iniciará el proceso legislativo para designar al sustituto del Ejecutivo local para concluir la gestión.

El encargado de despacho de la jefatura de gobierno, José Ramón Amieva, podría ser ratificado para terminar la gestión, si la mayoría de las bancadas así lo considera, ya que “el proceso está abierto” y refrendó el compromiso de la actual legislatura por cumplir en tiempo y forma los procedimientos legales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El cartel inmobiliario del despojo

Roberto Fuentes Vivar · En Oaxaca roba predios comunales · Superpeso,...

LOS CAPITALES: El peso mexicano, una de las divisas más líquidas de mercados emergentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A punto de cerrar el año,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El video de AMLO es un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Los animales caseros y la incomprensión

Teresa Gil laislaquebrillabaqyahoo.com.mx Cuando hay animales como perros y gatos en...