viernes, abril 19, 2024

‘Alien’ invade el Metro La Raza con exposición gratuita

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿Eres fan de la película “Alien, el octavo pasajero”? No querrás perderte la exposición que muestra el estilo único, oscuro y surrealista del cineasta suizo H. R. Giger; la exhibición está en el transbordo de la estación del Metro La Raza.

La exposición gratuita muestra obras del padre gráfico del extraterrestre, dando una mirada apocalíptica a todos los asistentes.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1221150979661295617?

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán disfrutar en el transbordo de la estación -de la Línea 3 a la 5- de esta increíble experiencia que está llena de seres mecánicos, paisajes apocalípticos, símbolos ocultos e imágenes monocromáticas.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro destacó que no puedes dejar de visitar el transbordo surrealista hacia el mundo paralelo de H. R. Giger, en donde no queda más que admirar el poder de la prolífica imaginación de Giger, cuya obra se ve influida por artistas como Salvador Dalí, Ernest Fruchs y Francia Bacon.

https://twitter.com/MetroCDMX/status/1221912193735839744?

La muestra que se exhibe en el Metro es sólo parte de la extensa colección de H. R. Giger, la cual ha recorrido diversas galerías internacionales, con la cual los usuarios pueden apreciar el homenaje póstumo al autor suizo.

El arte de Ginger se presenta por primera vez en el continente americano; hasta al momento se ha dicho que solo se expondrá en México como parte de la exhibición “Solo con la Noche”, la cual permanecerá hasta el 31 de marzo en Reforma 109. Ahí se podrá apreciar la cabeza original de “Alien” de 1979.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados