Alicia Villarreal ratifica denuncia en contra de Cruz Martínez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se viralizara un video en el que Alicia Villarreal hace una señal de auxilio, utilizada para alertar sobre violencia doméstica, la cantante acudió a la Fiscalía de Nuevo León a ratificar su denuncia en contra de su aún pareja, el músico y productor Cruz Martínez.

Alicia Villarreal se presentó este miércoles a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres en Monterrey para ratificar su denuncia en contra de Cruz Martínez por supuesta violencia familiar. El exintegrante de Kumbia Kings habría agredido físicamente a la cantante, en medio de su proceso de divorcio.

Visiblemente afectad, Alicia agradeció a la prensa y a las autoridades por el apoyo y el tiempo brindado en este proceso.

“Ha sido una situación muy difícil, solo vine a declarar los hechos y ahora serán las autoridades quienes determinen el curso del caso”, expresó la cantante.

Por su parte, Claudia Ramírez, la abogada de Villarreal, señaló que su representada ha cumplido con los procedimientos legales pertinentes y ahora esperan las determinaciones de la fiscalía.

“Nosotros no somos jueces, solo hemos puesto en conocimiento de la autoridad los hechos narrados”, explicó Ramírez.

En cuanto al paradero de Cruz Martínez, la defensora aseguró desconocer su ubicación y enfatizó que serán las autoridades quienes determinen las medidas correspondientes.

¿Qué sucedió entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez?

De acuerdo a los primeros reportes, la agresión ocurrió cuando Villarreal acudió a su domicilio a recoger sus pertenencias antes de viajar a Michoacán para una presentación. Según su declaración, Cruz Martínez la agredió físicamente, causándole lesiones en el cuello, torso y brazos, además de despojarla de su teléfono celular, cartera e identificaciones.

El caso cobró relevancia tras viralizarse un video de su concierto en Zitácuaro, Michoacán, donde realizó la señal de auxilio internacionalmente reconocida para alertar sobre una situación de violencia de género.

Continúa leyendo:

Alicia Villarreal hace señal de auxilio por violencia doméstica durante concierto

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las exportaciones de petróleo del Golfo vuelven a niveles previos a la guerra pese al bloqueo de Ormuz

Al menos 16,5 millones de barriles diarios salieron de la región entre el 1 y el 28 de septiembre, igualando la media previa a la guerra sin contar a Irán

Clara Brugada presenta decálogo anticorrupción: todos los funcionarios deberán firmarlo

"Rechazamos los lujos, privilegios y gastos superfluos con cargo al erario. La austeridad empieza por quienes gobiernan. Menos para el gobierno, más para la gente", sentenció Brugada.

Inauguran mural de Paulina Jaimes sobre memoria y justicia en la Secundaria 82

El mural de Paulina Jaimes, inaugurado el 2 de octubre en la Secundaria 82 Abraham Lincoln, conmemora a víctimas de la represión de 1968. La obra integra el Corredor Artístico del Jardín Flotante Tlallipan y representa memoria, resistencia y justicia.

En el Día Mundial del Hábitat, reafirma Sedatu compromiso con el acceso a la vivienda adecuada

Doce millones de mexicanas y mexicanos tendrán acceso a una vivienda adecuada a través del Programa de Vivienda para el Bienestar