fbpx

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Basada en la obra “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, el Foro “Un Teatro” ofrece a los espectadores un espectáculo multimedia e interdisciplinario para dar vida a los personajes de Alicia, el Sombrerero loco, el Conejo blanco, el Gato y la Reina de corazones, entre otros.

Todo empieza cuando Alicia se separa de sus hermanas y empieza a seguir al Conejo blanco lo que la hará caer en un pozo muy profundo y aterriza en un mundo fantástico, cuya característica principal es que todos sus habitantes están un “poco locos”.

Así en su búsqueda del Conejo blanco se topa con un ratón, que desaparece de escena en un santiamén; una oruga, quien interpreta una rítmica canción para invitarla a realizar su búsqueda con paciencia; el gato, cuya sonrisa nunca desaparece; la Duquesa quien cocina un raro platillo al que hay agregarle “mucha pimienta”.

Tomando té, encuentra al Sombrerero loco y a la Liebre y finalmente se topa con la desalmada Reina de corazones, quien es transportada por La Sota, y manda “cortar la cabeza”, a quién se le pone enfrente.

“Las posibilidades plásticas de esta Alicia están predeterminadas por la fuerza de sus personajes y la libertad de sus espacios oníricos. Alicia viaja en un espacio ocupado por grandes elementos simbólicos del cuento donde se desarrollan momentos fantásticos e ingeniosos representativos de este clásico de la lectura”, se puede leer en el programa de la obra dirigida por Jessica Sandoval.

A través de canciones, danza y actuaciones frescas los personajes tienen en los espectadores a unos testigos de sus locuaces situaciones y los hacen aplaudir, reír, sorprenderse y hasta asustarse un poquito.

Un aspecto relevante de la puesta en escena es el vestuario, todo en blanco y negro, el cual está diseñado de tal modo que permite a los actores desplazarse con total libertad sobre el escenario.

La obra está dirigida al público infantil, pero la disfrutan por igual todos los miembros de la familia.

El elenco está compuesto por Gabriela Guerra Woo, en el papel de Alicia; Patricia Marín, como la Oruga y la Reina de Corazones, y Arturo Serrano, como El Gato y La Sota.

Alicia se presentará todos los sábados y domingos de febrero, marzo y abril a las 13:00 horas en al Foro “Un Teatro”, ubicado en Nuevo León, número 46, colonia Condesa, enfrente del parque España.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *