Alicia Bárcena presente en la COP30 por el cambio climático

Fecha:

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, asistió al Belém do Pará, Brasil, para participar en la Cumbre Climática de Líderes (Belém Climate Summit), convocada por el presidente Lula en el marco de la COP30.

Así, durante dos días, jefes de Estado, ministros, así como organismos internacionales, abordarán los principales desafíos de la crisis climática mundial, como la transición energética justa y sostenible, conservación de bosques y biodiversidad y la protección de los océanos.

Puede ser una imagen de texto

En la reunión de este 6 de noviembre, la secretaria Bárcena tomó la palabra en la Sesión General Plenaria de Líderes, en la que presentó la NDC 3.0 de México, en la mesa de trabajo sobre el lanzamiento del «Fondo Bosques Tropicales para Siempre» y en la sesión «10 años del Acuerdo de París: Contribuciones Nacionales y Financiamiento».

Asimismo, anunció que estará presente en sesiones temáticas sobre bosques y océanos, energía y financiamiento climático, reafirmando el compromiso del país con una acción climática centrada en las personas y la justicia ambiental.

Te podría interesar:

Programa Nacional de Tecnificación de Riego tiene un avance del 40%: Conagua

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cómo proteger equipos móviles corporativos y asegurar la información ante desastres

Las empresas modernas enfrentan retos enormes al permitir que...

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.