Algunas líneas de RTP ahora cobrarán 4 pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX explicó el aumento al precio del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Y es que desde el pasado 10 de enero, tiene un costo de $4; sin embargo, está nueva tarifa sólo aplica en algunas líneas, las cuales ya ofrecen al usuario viajes más rápidos y seguros.

De acuerdo a la SEMOVI, el incremento al precio se debe a que las unidades de dichas líneas ahora serán express, es decir, agilizarán la movilidad. Asimismo, se planea destituir completamente el servicio ordinario en las líneas.

Este cambio de tarifas entró en vigor en las rutas de Santa Martha-Zapata y Santa Fe-Tlacuitlapa. Según explicó Ramón Jiménez, director general de RTP, otra de las mejoras que traerá el cambio de unidades será el tiempo de espera, por ejemplo, en la ruta que del metro Zapata a Santa Martha hay una reducción del tiempo de espera en un 33%.

El director del servicio comentó que está prueba para reducir tiempos de traslado se realizará en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Cabe destacar que la decisión de priorizar la presencia de unidades express en la red se debe en gran medida a la demanda de los usuarios, quienes pedían mayor rapidez y seguridad en el servicio, según señaló Andrés Lajous, Secretario de Movilidad. Estás unidades express, por cierto, ya funcionan en otras 23 líneas de la CDMX, junto a trolebuses, ecobuses, ordinarios y ateneas. Conoce todas las rutas haciendo clic aquí.

 


Continúa leyendo: 

Monitores del Metro vigilarán el uso correcto de cubebocas en la red

Con información de Dónde ir

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tatiana Maslany protagoniza nueva serie de Apple TV que une chantaje, asesinato y drama familiar

Apple TV presentó un adelanto de Placer Máximo Garantizado, serie de comedia negra creada por David J. Rosen y protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción de 10 episodios estrenará globalmente el 20 de mayo de 2026.

Ciclo cinematográfico invita a reflexionar sobre identidad y desplazamiento desde miradas humanas

El ciclo Puentes y fronteras cine sobre movilidad humana llega en febrero a la FARO de Oriente y al Centro Cultural La Pirámide con proyecciones documentales gratuitas que reflexionan sobre migración, identidad, memoria y vínculos comunitarios en la CDMX.

Tabasco tendrá moderno centro de inteligencia para mejorar su seguridad

Javier May puso en marcha la construcción del Escudo Olmeca: Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)..

Jefa de seguridad de la NFL descarta presencia del ICE en el Super Bowl 60

Desde San Francisco, Cathy Lanier, jefa de seguridad de la NFL, afirmó en conferencia de prensa que no existen planes de operativos migratorios ni durante el partido ni en los eventos previos que rodean al Supertazón, programado para este domingo.