domingo, junio 16, 2024

Si alguien ha construido el Frente, soy yo: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 27  de noviembre (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él es quien ha construido el Frente Ciudadano por México.

Miguel Ángel Mancera“Mi interés es de impulsar al Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde ésta, desde la propia construcción; si alguien ha construido el Frente, soy yo”, aseguró.

El mandatario capitalino dijo que él fue el primero en impulsar este proyecto a pesar de que nadie creía en éste y el resultado de ello es que se unió el PAN.

“A mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente, conozco perfectamente la génesis porque los primeros trazos del Frente fueron el cuarto polo y el cuarto polo cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, nosotros ya lo estábamos impulsando y de ahí derivó a la suma de Acción Nacional. Pero Acción Nacional se sumó a esta propuesta del cuarto polo”, explicó.

Mancera Espinosa insistió en que el Frente Ciudadano por México, integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, es una de las opciones más sólidas hacia el 2018.

Advirtió que de no concretarse el Frente, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano seguirían juntos en la contienda presidencial. “Pues buena suerte”, agregó.

“Seremos un actor y podré participar donde tenga que participar, pero la decisión de las fuerzas políticas esa hay que respetarla; lo que se ha dicho es que de no concretarse esto, que seguirían el PAN y Movimiento Ciudadano pues buena suerte si es así”, apuntó.

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el mandatario capitalino dijo que bajo cualquier escenario seguirá trabajando por un cambio de régimen para el país.

“El Frente es más grande en una construcción, porque lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando es por un cambio de régimen y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé”, afirmó.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados